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Condiciones Generales de Venta

Preámbulo:
La página web www.easi-spare.es ha sido creada por la sociedad TECHNIC-ACHAT. EASI-Spare es la marca internacional de Technic-Achat.
La empresa EASI-SPARE se dedica a la venta de suministros industriales y componentes de automatización. Las ventas pueden realizarse a través del enlace www.easi-spare.es. La página web es propiedad de TECHNIC-ACHAT.COM en su totalidad, así como todos los derechos relacionados con la misma. Cualquier reproducción, total o parcial, está sujeta a la autorización expresa de los propietarios. A excepción del uso de los enlaces de hipertexto que dirigen a nuestra página web.

1. Sede:
El vendedor es la sociedad francesa TECHNIC-ACHAT.COM, SARL con un capital de 7 500 €, cuya sede social se encuentra en 9, rue du lugan 33130 BEGLES (Francia), inscrita en el Registro Mercantil de Burdeos con el número de expediente 497738914 00025.
 
2. Aceptación de las condiciones:
El cliente reconoce haber leído, en el momento de realizar el pedido, las condiciones generales de venta aquí expuestas y declara expresamente aceptarlas sin reservas. Las presentes condiciones generales rigen las relaciones contractuales entre EASI-SPARE y su cliente, tras haber sido aceptadas por ambas partes y sin reservas. Las presentes condiciones generales de venta prevalecen sobre cualquier otras condiciones que figuren en cualquier otro documento, a excepción de una derogación previa, expresa y escrita.

3. Artículos:
Los artículos expuestos en el catálogo y en la página web son productos procedentes de una selección de ofertas de los socios de EASI-SPARE. Las fotografías que ilustran los productos no son contractuales. En caso de que figuren errores, EASI-SPARE no se hace responsable bajo ningún concepto.
 
4. Pedidos:
Todos los pedidos realizados por teléfono, fax o correo electrónico deberán ser aceptados por el cliente por escrito indicando el plazo de entrega, los detalles del servicio y el precio acordado, seguido de la mención "en prueba de conformidad". Ambas partes reconocen expresamente que los correos electrónicos, así como los sistemas de registro automático utilizados en nuestra página web; se considerarán una prueba fehaciente y podrán ser opuestos, en particular, en lo que respecta al contenido, la fecha del pedido y el plazo de entrega. EASI-SPARE.ES enviará la aceptación del pedido por correo electrónico al cliente a la dirección que este haya facilitado a la empresa. La venta sólo será efectiva tras el envío de la confirmación del pedido por la sociedad. EASI-SPARE.ES se reserva el derecho de anular cualquier pedido realizado por un cliente con el que haya un litigio relacionado con un pago de un pedido anterior. En caso de anulación de un pedido por parte de EASI-SPARE.ES por el motivo que sea, el pedido quedará automáticamente anulado. EASI-SPARE.ES enviará un correo electrónico al cliente para informarle de dicha anulación. El comprador es el único responsable de las informaciones proporcionadas a la página en el momento de la realización del pedido. En caso de proporcionar informaciones personales incorrectas que impidan el envío del producto, no se podrá responsabilizar al vendedor bajo ningún concepto. Un pedido validado no podrá ser, en ningún caso, modificado o anulado por el cliente si este ya ha sido procesado por EASI-SPARE.ES.
 
5. Entrega:
Contrarreembolso y tasas. En el caso de un contrarreembolso, el cliente se compromete a abonar al transportista o su representante la totalidad de la suma indicada en el momento de la confirmación del pedido. Además, para las entregas realizadas fuera de Francia metropolitana, el cliente se compromete a abonar todos los impuestos debidos relacionados con la importación de productos, los derechos de aduana, el impuesto sobre el valor añadido y todos los demás impuestos debidos en virtud de la legislación del país donde se recepciona el pedido. EASI-SPARE.ES se exime de toda responsabilidad jurídica relacionada con impagos de impuestos no saldados por parte del comprador. Control en el momento de la recepción del producto técnico: El cliente se compromete a comprobar el correcto funcionamiento del aparato y a leer las instrucciones proporcionadas. En caso de constatar defectos, el comprador está en derecho de devolver el producto en las condiciones previstas en este documento. La guerra, los disturbios, los incendios, las huelgas, los accidentes y la imposibilidad de suministro son considerados casos de fuerza mayor que eximen al vendedor de su obligación de entrega del pedido. La mercancía viajará siempre por cuenta y riesgo del destinatario. EASI-SPARE no se hace responsable de los daños producidos a los artículos durante el transporte de los mismos. Por razones de disponibilidad, pueden realizarse varias entregas por un solo pedido realizado por el cliente. En cuyo caso, el cliente solo abonará un solo gasto de envío. Si el cliente desea que se apliquen dos lugares de entrega, este debe realizar dos pedidos y abonar los correspondientes gastos de envío por cada uno de ellos. Plazo de entrega: Los plazos de entrega se proporcionan unicamente a título indicativo. No obstante, si transcurrido un plazo de 21 días hábiles a partir de la fecha indicativa de entrega, el producto solicitado no ha sido entregado por causa ajena a EASI-SPARE, salvo en caso de fuerza mayor; la venta podrá ser anulada por iniciativa del cliente. Para ello, el cliente debe enviar un correo electrónico a EASI-SPARE.ES a la dirección [email protected], salvo que la anulación ya haya sido tramitada por EASI-SPARE. El cliente no podrá reclamar a EASI-SPARE ninguna indemnización y/o aplicar una penalización por retraso, incluso, en caso de anulación del pedido por parte del cliente en las condiciones descritas anteriormente. Elección del transporte: Atención: si no selecciona el tipo de entrega adaptada a su estatus (particular o profesional), no nos será posible garantizar la entrega de su pedido.
 
6. Retractación:
Dispone de 14 días (desde la fecha de recepción de los artículos) para retractarse. Para ello, deberá ponerse en contacto con EASI-SPARE para que le proporcionen un número de devolución. Para que la devolución sea aceptada por EASI-SPARE, el producto deberá ser devuelto en su embalaje original sin haber sido abierto. En caso de solicitar un cambio o un reembolso, el cliente deberá devolver los nuevos artículos en su embalaje original, sin daños, con todos los posibles accesorios, instrucciones y documentación a la siguiente dirección TECHNIC-ACHAT 9, rue du lugan 33130 BEGLES (Francia). En caso de ejercicio del derecho de retracto, EASI-SPARE se compromete a reembolsar gratuitamente las sumas abonadas por el cliente, a excepción de los gastos de transporte y de devolución. El reembolso se efectuará en un plazo máximo de 15 días, tras haber recepcionado el producto por la sociedad (conforme a la ley francesa Gallonet).
 
7. Descripción del precio de los productos:
Los precios se anuncian en euros sin impuestos incluidos. El precio indicado en las fichas de los productos no incluyen los gastos de envío. El precio indicado en el momento de la confirmación del pedido es el precio final, ya que incluye todos los impuestos y el IVA para Francia, así como para los países de la CEE. Este importe incluye el precio de los productos, los gastos de manutención, embalaje y transporte. EASI-SPARE se reserva el derecho a modificar los precios en cualquier momento y sin previo aviso.
 
8. Pago:
El importe facturado al cliente es el precio indicado en la confirmación del pedido enviado por EASI-SPARE. Pago realizado en efectivo o con tarjeta de crédito: El cliente tiene la posibilidad de pagar su pedido en el mostrador al recoger su mercancía. Pago por transferencia bancaria o paypal: El pedido será validado cuando EASI-SPARE haya recibido la transferencia en la cuenta proporcionada. Pago en diferido: Todo pedido realizado a través de la página web será abonado teniendo en cuenta las presentes condiciones que  vinculan a las dos partes por el presente contrato. Las únicas formas de pago aceptadas son las mencionadas en este contrato. Retraso de abono del importe: "Toda suma, incluida la fianza, que no haya sido abonada antes de la fecha de vencimiento, conllevará a la aplicación de pleno derecho de abono de intereses por retraso, equivalentes al triple del tipo de interés legal vigente. Asimismo, esto conllevará igualmente al pago de la indemnización fija por gastos de cobro de una suma de 40 euros. Ambas penalizaciones aparcen en el artículo L.441-6 del código de comercio francés, conforme a la legislación vigente el 1 de enero de 2013."
 
9. Facturación:
Las facturas se enviarán en formato electrónico a la dirección indicada en el momento de la realización del abono de su pedido. Se podrán enviar facturas por correo postal bajo solicitud.
 
10. Devoluciones:
Las devoluciones solicitadas fuera del plazo estipulado de retractación sólo se concederán previa aceptación por parte de EASI-SPARE. Para ello, el cliente deberá obtener un número de devolución por parte de EASI-SPARE. Los gastos de envío por devolución corren a cargo del cliente. Para que la devolución sea aceptada por EASI-SPARE, el producto debe ser devuelto en su embalaje original sin haber sido abierto. La devolución debe enviarse a la siguiente dirección EASI-SPARE 9, rue du lugan 33130 BEGLES (Francia). EASI-SPARE procederá al reembolso del importe que facturó inicialmente al cliente, a excepción de los gastos de envío, los gastos de comprobación y los gastos de reacondicionamiento del material. Solo se procederá a la devolución del importe, una vez que el paquete haya sido recepcionado y la devolución haya sido aceptada por la sociedad. EASI-SPARE abonará en la cuenta bancaria del cliente el importe correspondiente a la devolución en un plazo máximo de 30 días.
 
11. Litigo:
El presente contrato está sujeto a la legislación francesa. EASI-SPARE no se responsabiliza de los daños de cualquier tipo, tanto materiales como inmateriales o físicos, que pudieran derivarse de un mal funcionamiento o de un mal uso de los artículos vendidos. Asimismo, la sociedad no se podrá responsabilizar a la empresa de cualquier modificación realizada a los artículos por parte de los fabricantes. La responsabilidad de EASI-SPARE se limitará, en cualquier caso, al importe del pedido y no se cuestionará por simples errores u omisiones que pudieran haber persistido a pesar de todas las precauciones tomadas en el momento de presentar los artículos. En caso de dificultades en la aplicación del presente contrato, el comprador tiene el derecho, antes de iniciar cualquier acción judicial, a buscar una solución amistosa con ayuda de una asociación profesional del ámbito profesional correspondiente; una asociación de consumidores; o cualquier otra asociación de su elección. Recordar que la búsqueda de una solución amistosa no interrumpe el "corto plazo" de la garantía legal, ni la duración de la garantía contractual. Se recuerda que, como norma general y a reserva de la apreciación de los tribunales, el cumplimiento de las disposiciones de este contrato relativas a la garantía contractual significa que el comprador cumple sus compromisos financieros con el vendedor. Las quejas o disconformidades recibidas serán siempre tratadas con indulgencia, presumiéndose siempre la buena fe de quien se toma la molestia de exponer su situación. En caso de litigio, el cliente se pondrá primero en contacto con la empresa para obtener una solución amistosa. Para una mayor eficacia en el tratamiento de las reclamaciones, y en general de cualquier correspondencia, se recomienda dirigirlas a EASI-SPARE [email protected] En su defecto, el Tribunal de Comercio de BURDEOS, único tribunal competente, independientemente del lugar de entrega del producto y la forma de pago aceptada.
 
12. Garantía:
En todo caso, EASI-SPARE no se hace responsable del incumplimiento de las disposiciones reglamentarias y legislativas vigentes en el país de recepción. La responsabilidad de EASI-SPARE se limita unicamente al valor del producto en cuestión, valor en la fecha de venta, y ello sin posibilidad de recurso contra la marca o la empresa productora del producto. En cualquier caso, el cliente se beneficia de la garantía legal de evicción y daños (art.1625 y siguientes del código civil francés). Bajo condición de que el comprador demuestre el daño oculto, el vendedor debe reparar legalmente todas las consecuencias (art.1641 y siguientes del código civil francés); si el comprador acude a los tribunales, debe hacerlo en un "breve plazo", tras haber constatado la irregularidad ( conforme al art.1648 del código civil francés). Puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de lunes a viernes en el número de teléfono: 0034 912 69 48 27
; o por correo electrónico en [email protected] (aportaremos una respuesta en 48 h).
 
13. Informations légales:
La información personal recopilada para la venta a distancia es obligatoria, ya que esta es esencial para la tramitación y la entrega de los pedidos, así como para la preparación de las facturas y los contratos de garantía. Si no se facilita dicha información, el pedido no será aceptado. De acuerdo con la ley francesa "Informática y Libertades", el tratamiento de la información personal de los clientes ha sido declarado a la Comisión Nacional francesa de la Informática y las Libertades (CNIL). Esta permite a las empresas conservar la información recopilada por un tiempo indefinido. Dichas informaciones se destinan al departamento de marketing, ventas y logística. El cliente dispone ( conforme al artículo 34 de la ley francesa del 6 de enero de 1978) de un derecho de acceso, modificación, rectificación y supresión de los datos que le conciernen, que puede ejercer ante EASI-SPARE.ES. Además, EASI-SPARE.ES se compromete a no comunicar, de forma gratuita o a título oneroso, los datos de contacto de sus clientes a un tercero.
 
Formulario de desistimiento