4.1.5 Motores asíncronos 400/690 V

Velocidad: 3000, 1500 o 1000 rpm ; tensión: 400 V/690 V

Conforme a las normas IE3

Consulta nuestra gama de motores eléctricos asíncronos

Potencia de 11 kW a 355 kW.

Velocidad de rotación de 1000 a 3000 rpm

Tensión: 400/690 V

Conformes a las normas IE3, a la clase 2 de la norma CE-MEP-EU (EFF2).

Carcasa fabricada en hierro fundido, IP 55, IC411 autoventilada, clase F/B.

¿Qué es un motor asíncrono trifásico o monofásico?

Un motor asíncrono monofásico o trifásico acoplado a un variador de frecuencia, es probablemente, el motor más utilizado para el control de la velocidad y el movimiento de una carga.

La combinación del motor monofásico o trifásico con el variador de velocidad es ideal para utilizar en los mecanismos de un ascensor. Esto es debido a que para el funcionamiento de un ascensor se requiere una alta precisión en lo que a la precisión del nivel de velocidad y la posición de la cabina se refiere.

El motor eléctrico asíncrono es robusto y no necesita un gran mantenimiento, dado que solo se requiere realizar las revisiones indispensables. En EASI-Spare encontrarás este tipo de motor asíncrono utilizado sobre todo en el sector industrial.

¿Cómo funciona un motor eléctrico asíncrono?

El funcionamiento del motor asíncrono trifásico o monofásico es bastante sencillo. El motor comienza a funcionar gracias a la creación de una corriente eléctrica inducida en un conductor en el interior del campo magnético giratorio (velocidad del campo giratorio). Este conductor, es además, una de las barras de la jaula de ardilla que forma el rotor del motor eléctrico asíncrono. La inducción de la corriente solo puede ser posible si el conductor está en cortocircuito.  Es normalmente el caso, dado que los 2 anillos laterales unen las barras de la jaula de ardilla.

Además, la energía eléctrica se genera mediante la creación de una fuerza motora en el conductor. En efecto, la corriente situada en el campo magnético variable o giratorio recorre el conductor. El sentido de rotación viene dado por la regla de los 3 dedos de la mano derecha.

En el momento T, el campo giratorio está orientado hacia arriba. Si consideras que los 2 conductores son diamétricamente opuestos, nosotros consideramos que las corrientes inducidas de los dos conductores del motor asíncrono se encuentran en sentido invertido. Estos conductores, junto con el campo magnético, crean fuerzas impulsoras en sentido contrario. Así es como el rotor del motor eléctrico asíncrono queda libre para girar sobre el eje XY. Las dos fuerzas se combinan entonces para dar a los dos conductores un par que permite a la jaula de ardilla girar, siendo esta rotación la base del motor eléctrico.

El mantenimiento de la rotación del motor trifásico o monofásico es bastante fácil. Para llevarlo a cabo, es necesario variar la corriente en el conductor de la jaula o el campo magnético. Es el campio magnético que varia bajo la forma de un campo giratorio bien le champ magnétique que crea el estator en un motor eléctrico asíncrono.

En EASI-Spare podrás consultar una amplia gama de motores asíncronos trifásicos o monofásicos que más se adapten a tus necesidades. No dudes en contactar con nuestro equipo si necesitas información adicional. Estaremos encantados para ayudarte a elegir el motor eléctrico que necesitas.

Te invitamos a consultar igualmente los perfiles de aluminio ranurados; los motores brushless o sin escobillas; e incluso, los motores eléctricos B3.

Producto añadido a la lista de deseos