2.1.2 Transformadores eléctricos monofásicos
Transformador monofásico 400 V - 230 V
Transformador monofásico 400 V- 110 V
Transformador monofásico 400V - 24V
Transformador monofásico 230 V - 110 V
Transformador monofásico 230 V - 24 V
Transformador monofásico doble primario MTSD24V
Placa soporte para transformadores para montaje en riel DIN
Consulta nuestra amplia gama de transformadores eléctricos monofásicos en EASI-Spare
Transformadores monofásicos primarios 230 V o 400 V.
Disponible igualmente de doble primario / de doble secundario.
¿Cómo funciona un transformador eléctrico?
Un transformador eléctrico adapta la tensión de un circuito eléctrico sin necesidad de disminuir la frecuencia. También puede aislar dos circuitos galvánicamente (transformador de aislamiento). Los transformadores eléctricos son necesarios en los armarios eléctricos industriales. Su función es la de disminuir la tensión eléctrica para que el resto de componentes eléctricos (relés, contactores o autómatas) puedan utilizar la corriente.
Los transformadores están compuestos por devanados primarios y secundarios.
Transformador de aislamiento o autotransformador
La diferencia entre los autotransformadores y los transformadores de aislamiento es fundamental:
El transformador eléctrico de aislamiento posee devanados primarios y secundarios perceptibles, o separados galvanicamente. Así pues, no hay continuidad eléctrica entre el devanado primario y el devanado secundario. Este es el caso de todos los transformadores eléctricos monofásicos y los transofrmadores eléctricos trifásicos de aislamiento.
El autotransformador es un transformador en los que los devanados primarios y secundarios están conectados. La transformación de la tensión se realiza en el devanado primario. Existe una continuidad eléctrica entre el devanado primario y secundario
Elección y características de un transformador monofásico
El transformador eléctrico modifica la tensión de una señal alterna. A la hora de elegir un transformador monofásico, es necesario tener en cuenta las siguientes características:
- La potencia de entrada;
- la potencia de salida;
- la potencia aparente necesaria en salida;
- el índice de protección (IP) del transformador.
Los transformadores monofásicos alimentan generalmente la parte de control de los sistemas (como un armario) adaptando la potencia de la señal. Para calcular la potencia en monofásico, es necesario multiplicar la potencia deseada por la intensidad.
En EASI-Spare encontrarás en venta transformadores de una tensión primaria de 230 V, 400 V o incluso de doble primaria 400/230 V. Disponemos de transformadores con una potencia de 40 VA a 1600 VA, y de transformadores con una potencia más débil (de 8 a 24 V) para usos que requieren menos potencia, como los timbres.
Nuestros transformadores pueden instalarse en un carril DIN e introducirlos en losarmarios eléctricos.