2.1.1 Fuentes de alimentación contínuas
Fuente de alimentación 220 V CA salida continua de 5 V DC a 12 V DC
Gama de fuentes de alimentación conmutada 12 DC, 24 VDC o 48 VDC
Son aptas para el montage en carril DIN. Nuestras fuentes de alimentación se pueden instalar de forma fácil en los armarios o cuadros eléctricos.
Fuente de alimentación continua: corriente alterna y corriente continua
Una fuente de alimentación eléctrica tiene por objetivo transformar la corriente alterna en corriente continua y generalmente disminuirla.
¿Corriente continua o alterna?
La corriente continua o CC es un tipo de corriente eléctrica en la que el flujo de electrones circulan en la misma dirección (del polo positivo hacia el negativo). El otro tipo de corriente eléctrica es la corriente alterna o CA en la que el flujo de electrones circulan en las dos direcciones del circuito.
La corriente continua se utiliza en electrónica, en máquinas que funcionan con ayuda de una batería; mientras que la corriente alterna presenta numerosas ventajas para transportar la energía.
Para crear una tensión continua a partir de una corriente alterna, puedes utilizar las fuentes de alimentación continuas que tenemos en EASI-Spare. Nuestras fuentes de alimentación transforman la corriente alterna (220 V monofásica o 380 V trifásica) en tensión continua: fuente de alimentación 12 V, fuente de alimentación 24 V, fuente de alimentación 48 V.
En EASI-Spare encontrarás una gama de fuentes de alimentación eléctricas que te permitirán:
- Transformar 220 V en 12 VDC;
- Transformar 220 V en 24 VDC;
- Transformar 220 V en 48 VDC;
- Transformar 380 V en 24 VDC.
¿Cuáles son los tipos de fuentes de alimentación eléctrica?
Existen dos categorías de fuentes de alimentación: lineales y conmutadas.
La fuente de alimentación lineal suministra una tensión continua estable controlando la corriente. Este tipo de fuentes de alimentación se suelen utilizar cuando se estima que las cargas pueden ser propensas a las interferencias. Las fuentes de alimentación lineales se utilizan principalmente en laboratorio.
La fuente de alimentación conmutada garantiza la regulación eléctrica mediante los componentes utilizados en la conmutación, como los transistores (componentes de tres terminales que permiten controlar una corriente eléctrica).
Las fuentes de alimentación conmutadas se utilizan con aparatos que están conectados a una batería como los ordenadores portátiles, los cargadores de los teléfonos, las cámaras de vigilancia, etc.