6.1.1 Cilindros neumáticos estándar
Cilindros neumáticos estándar y guías para usos industriales.
Gama de cilindros neumáticos
Gama completa de cilindros neumáticos estándar para uso industrial:
- Cilindro neumático de simple efecto
- Cilindro neumático de doble efecto
Carrera de 25 a 1000 mm.
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Si tienes dudas a la hora de elegir el tipo de cilindro que necesitas, no dudes en consultar nuestro artículo de blog.
Cilindros neumáticos de la marca UNIVER
En EASI-Spare.es encontrarás una amplia gama de cilindros neumáticos de la marca UNIVER que funcionan con aire no lubricado y facilitan el uso en el ámbito industrial. Estos cilindros neumáticos ISO 6431 tienen la ventaja de tener una larga duración de vida.
En nuestra web encontrarás cilindros neumáticos con un diámetro de aleación de 32 mm a 200 mm y carreras estándar de 25 mm a 1000 mm.
Partes de los cilindros neumáticos
- Camisas: perfil extruido de aleación de aluminio reforzado.
- Cabeza anterior y cabeza posterior: aleación de aluminio moldeado a presión.
- Casquillos de amortiguación de final de carrera: plástico.
- Pistones: aluminio moldeado a presión.
- Guías: resina acetal.
- Juntas de los pistones amortiguadores: nitrilo resistente al desgaste.
- Vástago: acero inoxidable o cromado.
¿Cómo funciona un cilindro neumático?
Los cilindros neumáticos comienzan a funcionar gracias al aire comprimido. Transforman el aire comprimido (energía neumática) en una energía mecánica gracias a los movimientos del pistón.
Un cilindro (cuerpo) se encuentra entre 2 espacios vacios (cámaras). El aire comprimido accede a una de las cámaras y empuja el pistón. Al empujar el pistón, se vacia el aire que se encuentra en la segunda cámara.
Los cilindros neumáticos están adaptados a los movimientos lentos y rápidos, que no requieren una gran fuerza (< 1 tonelada). Un cilindro neumático tiene numerosos usos industriales en los que se requiera levantar, sujetar, tirar, empujar, etc.
¿Qué es un cilindro de simple efecto?
Los cilindros neumáticos de doble efecto son monoestables. Estos reciben la presión de uno de los lados; el muelle accede a la cámara del cilindro que permite que regrese a la posición inicial una vez que la presión de uso ha salido. Para estos cilindros se utilizan electroválvulas de 3/2 vías. Como se utiliza un muelle, la carrera suele ser muy limitada (< 50 mm). Para las carreras superiores, se recomienda utilizar un cilindro de doble efecto y una electroválvula de 3/2 vías para que garantizará que el cilindro regrese a la posición inicial.
¿Qué es un cilindro de doble efecto?
El cilindro de doble efecto puede desplazarse en dos direcciones cuando se ejerce una presión en el pistón o en el vástago. El cilindro de doble efecto, se utiliza con una electroválvula 5/2. Te recomendamos utilizar cilindros neumáticos de pequeño tamaño y de doble efecto con un diámetro del vástago más fino: de 8 a 20 mm.
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Cilindros neumáticos
¿Qué tipos de cilindros neumáticos existen?
Existen tres tipos de cilindros neumáticos: cilindro neumático (utiliza el aire comprimido), cilindro hidráulico (utiliza aceite) y cilindro eléctrico. Los cinlindros neumáticos se utilizan principalmente en el sector industrial.
¿Qué es un cilindro neumático?
El cilindro es un tubo neumático que tiene por función ejercer movimientos gracias al aire comprimido. El cilindro neumático transforma esta energía neumática en energía mecánica mediante el movimiento del pistón.
¿Cómo funciona un cilindro neumático?
El cilindro neumático está compuesto por 2 cámaras. Cuando el aire comprimido accede a una de las dos cámaras, provoca el movimiento del pistón.
¿Qué es un cilindro de doble efecto?
Cuando se utiliza un cilindro de doble efecto, el pistón puede desplazarse en 2 direcciones cuando se ejerce una presión en el pistón o en el vástago. Sin embargo, el pistón no regresa a la posición inicial de forma automática con ayuda de un muelle, como sucede con el cilindro de simple efecto.